FELI ESTUDIO 1.jpg

EFE es un estudio de arquitectura, construcción y desarrollo de proyectos inmobiliarios que se enfoca en el diseño como herramienta para agregar valor a la experiencia humana y al paisaje urbano. Colaborando con expertos de todos los campos, EFE desarrolla experiencias personalizadas para cada uno de sus clientes y usuarios, materializando ideas con sentido estético y funcional para gente que busca ser inspirada por lo que le rodea.

El estudio funciona como una incubadora de ideas en constante renovación para desarrollar proyectos que incorporan un enfoque profundamente humano, sensible e ingenioso en diseños que proyecten optimismo y vitalidad.

Con sede en Quito, EFE ha sido reconocido mundialmente por su trabajo pionero en una variedad de proyectos. La Casa Trébol que el estudio diseñó y construyó en 2013 ha sido publicada por Dezeen y por Phaidon Atlas como una importante obra de arquitectura en Sudamérica. En 2016, Dwell publicó la Casa El Quinche por su uso original del concreto y Designboom presentó Mamallacta como una infraestructura innovadora rodeada por un paisaje volcánico andino. En 2017, la obra arquitectónica de EFE fue presentada en Arte Buenos Aires por No Lugar - Arte Contemporáneo como una práctica joven con visión a un futuro sustentable.

EFE ha participado en una serie de proyectos en espacios privados y públicos, incluida la exposición Espacial en la Galería Ileana Viteri en 2016, el lanzamiento del libro Geográfica en el Fondo de Cultura Económica Mexicana Carlos Fuentes en 2016, y la instalación Ofrenda que se llevó a cabo en el Encuentro Internacional de las Artes en Guayaquil y en Brooklyn Home of Music, Nueva York en 2017.

Estudio Felipe Escudero ha sido encargado por clientes de diversos orígenes para diseñar planos urbanos, arquitectura, renovaciones y obras de arte. Los proyectos en curso incluyen una torre de oficinas corporativas de 16 pisos en Quito, un hotel ecológico en Papallacta, un galpón industrial en Pifo, una serie de proyectos residenciales que se mezclan con la vegetación en el valle de Cumbayá, y dos casas en La costa del ecuador.

FELI ESTUDIO 2.jpg

Felipe Escudero

Fundador y Director. Felipe Escudero comenzó su carrera con un trabajo gráfico que se exhibió en la Royal Academy of Arts de Londres. Continuó haciendo esculturas para galerías de arte en Quito, para finalmente realizar trabajos arquitectónicos a gran escala para clientes privados en las montañas, la costa y la selva de Ecuador.

Escudero trabajó en Heatherwick Studio en Londres 2013-2014, en Mad Architects en Beijing 2008-2010 y en Space4architecture en Nueva York 2007-2008, antes de fundar EFE.

Escudero recibió su maestría de la Architectural Association en Londres y su licenciatura del Instituto de Tecnología de Georgia, después de estudiar con una beca en París y Roma. Como fundador y director de EFE, Escudero lidera el diseño en varias escalas, incentivando la participación y empoderamiento de todas las partes colaboradoras.


Esteban Naranjo

Miembro Asociado. Esteban Naranjo cree en el poder que tiene el diseño como agente de cambio en la forma en que funciona el mundo y en la importancia de fusionar la arquitectura con otras formas de arte. Naranjo comenzó a participar activamente en el entorno construido cuando desarrolló proyectos de construcción mientras terminaba su tesis de licenciatura en USFQ.

Desde entonces, ha previsto y completado una serie de proyectos arquitectónicos de todas las escalas, tanto individual como colectivamente. Su trabajo en diversas competiciones lo llevó a ganar el primer lugar en una documentación de investigación de video en un taller internacional en Cartagena en 2010, un plan residencial a gran escala para Guápulo en 2012 y una competencia a nivel nacional para escuelas sostenibles en los diferentes ecosistemas de Ecuador.

Naranjo recibió su maestría en el Design Research Lab de la Architectural Association en Londres y actualmente está involucrado en el mundo académico.

Equipo actual:

Kate Troutman (USA), Hugo Ordonez (Ecuador), Fernando Crespo (Chile), Ciboney Salgado (Ecuador), Alicia Ordonez (Ecuador), Adriana García (Ecuador), Sarentsa Calderón (Ecuador), Ivana Coba (Ecuador).